Estamos de regreso, disculpen la ausencia. No podía esperar al domingo para contarles ciertos detalles sobre la publicación de nuestro primer libro.

Como recordarán, el prólogo del libro está escrito por el cantautor y poeta canario Diego Ojeda. Para esta ocasión les traigo una breve biografía que extraje de Zona Acústica así como un fragmento de lo que nos comenta en las páginas finales del libro (si desean leer la biografía completa les recomiendo ingresar al enlace que dejé líneas arriba):

Jaime Flores

Jaime Flores Monterrubio. Nació el 21 de agosto de 1968 en Huejutla de Reyes, Hidalgo…

A los 18 años se trasladó a la ciudad de Puebla con la intención de estudiar odontología, pero nunca la terminó, prefirió retomar su carrera musical y dedicarse a la composición.

Comenzó entonces a enviar sus canciones a distintos intérpretes, lo cual hizo sin éxito durante algunos años hasta que, en 1997, Pandora le grabó su tema Ya Me Dijeron, que hicieron en coautoría Jaime, Raúl Ornelas y Luis Carlos Monroy…

A partir de este logro las cosas empezaron a mejorar y dio a diversos intérpretes canciones, como: Dile Mamita, en coutoría con Reyli y Raúl Ornelas, y La Carcachita, que hizo con Raúl Ornelas y Luis Carlos Monroy, ambas para ser interpretadas por Ivonne Avilés. Bájale, que escribió con Raúl Ornelas, y Embrújame, con César García, interpretadas por Edith Márquez…

Otras de sus canciones: *Qué Lástima, con letra y música de Jaime Flores, que grabó Alejandro Fernández. Se Me Hace, que hizo en coautoría con Raúl Ornelas y Luis Carlos Monroy, grabada por el Grupo Pesado. Mátame o Quiéreme, canción de Jaime y Reyli; entre muchas otras…

Para el año 2002 decidió unirse con dos grandes amigos, Raúl Ornelas y Luis Carlos Monroy, para formar el grupo Tres de Copas, que graba canciones de la autoría de los tres. Tres de Copas alcanzó la fama a nivel nacional con Amor Mío.

Facebook /JAIME-FLORES-OFICIAL

*

Después de esta breve introducción les dejo un fragmento que Jaime Flores escribió para Gritos y Susurros:

Abrir las hojas de un libro construido a base de sueños (esos que surgen de sentir, de pensar, de creer, de vivir) es entrar en un mundo maravilloso en el que es fácil comprender que la pluma y el papel son los más grandes aliados del alma.

Es un mundo en el que es fácil descubrir que el autor vive intensamente, pero no sólo por saber que su corazón late, ni porque la sangre circula por todo su cuerpo; se le sabe vivo porque en cada palabra vibra, avienta al aire sus sentimientos sin importar hasta dónde vuelen; desnuda su alma compartiendo la tanta vida que han vivido sus tan pocos años.

Gritos y Susurros es un pequeño gran espacio donde se reúnen todos los sentidos para escuchar todo lo que el dolor grita y lo que el amor susurra cada vez que se le nombra.[…]

Próximo domingo detalles sobre contenido, preventa y presentación de Gritos y Susurros.

Un abrazo.

Su amigo @DavidGZamudio

Nos leemos en Siete Noches.
(Extrañaba decir esto).

Anuncios